22 nov 2017

MASCARILLA DE TURBA DE INFERTOSA

¡Hola preciosas!

¿Cómo lleváis el día?

Desde Infertosa me enviaron su mascarilla de turba 100% orgánica para que la probara y diera mi opinión al respecto. La había visto muchísimo por las redes sociales, seguro que vosotros también, a que si? De tanto verla me moría de ganas de probarla porque los comentarios que leía eran buenísimos.

Dado que llevo probando la mascarilla desde hace un mes, ya puedo daros mi opinión sincera, como siempre, de este producto.

¿Quieres descubrir más sobre esta mascarilla? ¿Quieres conocer mi experiencia y opinión? Sigue leyendo...


¿QUE ES LA TURBA NEGRA?

La turba de Infertosa es 100% natural, producido con turba negra muy descompuesta y que se ha formado durante muchísimo tiempo en la turbera de Torreblanca. La fracción más fina de la turba extraída tiene una estructura coloidal con el agua que contiene.

Cuando la turba se aplica sobre la piel, penetra entre las células epidérmicas y provoca un intercambio irónico con la albumina de la piel.

Los cationes dañinos están intercambiados por aniones que tienen un efecto rejuvenecedor sobre la piel. Las partículas más beneficiosas de la turba son capturadas a través de los poros de la piel y transportadas por el torrente sanguíneo a todo el cuerpo.

Los efectos rejuvenecedores son atribuidos a la presencia de aceites esenciales, ácidos grasos y lipoides. Estos penetran en la piel y corrigen el balance de pH. La aplicación de la turba sobre la piel estimula la circulación sanguínea, esto se puede observar por el color rojo de la piel tras la aplicación y el lavado de la piel tratada.

¿COMO SE PUEDE UTILIZAR?

  • Mascarilla cosmética.
  • Balneoterapia y terapias relajantes.
  • Baños calientes para ayudar a las articulaciones y afecciones del aparato locomotor (reumatismo, artritis, artrosis y osteoporosis).
  • Ayuda en inflamaciones musculares y venosas. 
  • Ayuda en afecciones cutáneas (acné, casa, dermatitis, eczemas, psoriasis, quemaduras, estrías y celulitis). 
¿DONDE PUEDO COMPRARLA?

La podéis adquirir en la tienda online de Infertosa donde está disponible en tres formatos; 50ml (7€), 200ml (14€) y 500ml (30€). Allí podéis ver la disponibilidad y el pazo de envío. 


En mi caso la he utilizado como mascarilla facial. Si me seguís ya sabréis que desde hace unos meses me ha salido acné y me está costando bastante mantenerlo a raya, así que fue una grandísima oportunidad poder poner a prueba esta mascarilla para ver si funcionaba con este aspecto.


¿Que mejor que una mascarilla de turba para un domingo de relax?





La forma de aplicación es muy simple..., tenemos que aplicar una gruesa capa evitando la zona de los ojos, dejamos actuar unos 15-20 minutos y lavamos el rostro con agua tibia. 

He de confesar que la primera vez que me lo apliqué me asusté un poco porque nunca había probado una mascarilla de este estilo. 

Al aplicármela dejo una buena distancia en la zona de los ojos, más que nada por precaución, y la dejo máximo 20 minutos. 

La mascarilla se va secando en la piel cuando van pasando los minutos, con lo cual notas la piel. Podéis ver el cambio recién aplicada y al pasar unos minutos en las siguientes imágenes (son de días diferentes).


¿CUAL ES MI OPINIÓN?

¡Me ha gustado mucho! Ha sido el gran descubrimiento de este año, y sin duda alguna seguiré utilizándola porque me ha ido fenomenal. Como os comentaba antes, la utilicé pensando en mejorar el tema de los granitos, y aunque obviamente no los ha eliminado por completo lo que si he notado es una grandísima mejoría porque ya no me salen tantos, y los que me salen se me suelen ir bastante rápido. 

Me dejó la piel totalmente limpia y purificada, y aunque dicen que no hace falta hidratar la piel porque ya la deja hidratada yo me apliqué crema facial porque soy así de tikismikis, pero que sepáis que no hace falta. Para eliminarla utilizo agua tibia y me ayudo con la mano haciendo movimientos circulares. 

Es probable que después de la aplicación la piel se quede un poco rojita, no os preocupéis porque es totalmente normal. A mi me pasó la última vez que la apliqué y en cuestión de minutos se me pasó. 

La textura no es nada pastosa ni muy líquida, es más tipo crema, con lo cual facilita muchísimo el momento de la aplicación. 

La he estado utilizando una vez por semana y he de decir que es muuuy eficaz. Es uno de esos productos que después de probarlos no pueden faltar en nuestra casa. 

Si tenéis la piel mixta o grasa creo que esta mascarilla os puede ir de perlas. Como sabéis mi piel es mixta con imperfecciones, y la verdad es que, como os decía, después de estar utilizándola durante un mes he notado una gran diferencia. 

---

¿Conocíais esta mascarilla ?
Si es que si... ¿Que os ha parecido?
¿Os gustaría probarla?

---

¡Gracias por llegar hasta aquí! 

¡Nos vemos en mis redes sociales!


Antes de irte no te olvides de comentar y compartir en tus redes sociales. 

107 comentarios:

  1. ainsss yo también tengo muchos granitos por la parte de la frente y me vendría genial!! Creo que me voy a pedir una este viernes, a ver si hacen descuentos jeje
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si finalmente la pides espero que te vaya fenomenal. 💋

      Eliminar
  2. Hola guapa!!
    La tengo en casa todavía para estrenar! Me gusta primero terminarlo todo para que no tenga que tirar luego nada caducado. La verdad es que tiene muy buena pinta y solo he leído críticas positivas sobre ella :)
    Muchas gracias por tu review, es super completa ^^
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás tu experiencia con la mascarilla. 💋

      Eliminar
  3. pues yo sinceramente no había escuchado hablar de ella, pero me ha parecido una mascarilla muy a tener en cuenta, en primer lugar por todos los usos que tiene más allá de la cosmética, me informaré sobre ella
    un besote

    ResponderEliminar
  4. No la conocía! Y me ha encantado la descripción.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta mascarilla de turba de Infertosa y me ha encantado. No siquiera sabia que existían las mascarillas de turba y veo que son mu buenas para la piel y aunque quede la piel un poco roja veo que se va en seguida. ¡Que buen descubrimiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco las conocía hasta que la recibí y ahora no puedo vivir sin ella. 💋

      Eliminar
  6. No la conocía, pero gracias por que me viene como anillo al dedo!! BSS

    ResponderEliminar
  7. Hola hermosa, pues la verdad es que no no conocía esta mascarilla de turba de Infertosa pero te ha gustado tanto que me dan ganas de probarla!! No obstante de momento me contendré porque tengo un montón de mascarillas faciales por probar y gastar así que no es cuestión de acumular por acumular.. muakssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, yo también tengo bastantes mascarillas acumuladas jaja. 💋

      Eliminar
  8. WOW se ve increíble! Y me da gusto que hayas obtenido buenos resultados :) No conocía este ingrediente de la turba, pero suena bastante interesante. Cómo los coreanos que usan ingredientes fermentados, se me hace algo similar :) gracias por tu recomendación!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapi! También tengo piel mixta a grasa y siento que con este tipo de piel es más fácil que nos salgan granitos, me vendría genial esta mascarilla, gracias por recondarla!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, pues me va ir de perlas esta mascarilla, últimamente cada día tengo más granitos. Muchas gracias por descubrirnos esta mascarilla

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!! que sepas que me ha encantado cariño, voy a ver si puedo comprarla y la probare!!
    Ya te contare mi resultando gracias corazón

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Mi piel es mayormente seca, mixta en la zona t sin embargo siento curiosidad por probarla. Creo que en mi caso la única alternativa para conseguirla es vía internet porque realmente es una marca que no se vende en el país en el que me encuentro. Por lo que contaste al inicio sobre su origen y propiedades, definitivamente debe ser un producto muy diferente a las mascarillas que tradicionalmente se encuentran en el mercado. Lo mejor es que la probaste y constataste los efectos positivos! ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  13. hola, pues yo nunca habia oida hablar de esa mascarilla ni de la turba, pero se me hace muy interesante los diferentes usos que pones al principio sobre todo que mencionas que sirve para inflamaciones musculares, tengo mucha curiosidad de probar tanto la mascarilla como la turba en si. espero conseguirla en mi pais

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues la verdad es que no la conocía tanto, pero por lo que cuentas, me ha entrado mucha curiosidad. En breve, la busco y te cuento los resultados. ¡Gracias por la información! Un besito. Sayuri

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa. Nunca he oído hablar de esta mascarilla, pero me llama bastante la atención y por todo lo que nos has hablado parece una maravilla.. lo que pasa es que yo tengo la piel seca y no se como me va a sentar a mi. ¿Sabes si para mi tipo de piel valdría? Gracias por todo el post un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!!! No conocía esta marca de mascarilla. Yo tengo una piel mixta y me vendría genial una mascarilla para la cara. Muchas gracias por la recomendación. Un saludo desde laclaquetadelucy.😘😘😘

    ResponderEliminar
  17. No conocía esta marca y tampoco la mascarilla. Pero si dices que te ha mejorado el tema de los granitos, eso quiere decir que algo bueno hace jeje, lo que me llama la atención que también sirve para las inflamaciones musculares y venosas, primera vez escucho algo asi de una mascarilla, que sirve para la piel también, sin duda dan ganas de probarla, yo tengo una arañita de varice que me salió en la pierna, de momento no me molesta, sólo de vez en cuando me pica un poco. Tendré en cuenta tu reseña, gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Me encantó que nos comentaras sobre lo que es la turba, yo personalmente no la conocía y mucho menos sabía sobre sus efectos en la piel.
    Además, me parece super interesante conocer que esta mascarilla sirve también en otras propiedades como coadyuvante para las articulaciones, o para inflamaciones. Y creo que esto es importante porque en mi experiencia, cuando he comprado mascarillas en el pasado, no llego a utilizar todo el contenido ¡ni siquiera en 3 años! Entonces el contenido se pierde. En cambio con una mascarilla como esta, puedo aprovechar el contenido para mucho más que para mi rostro.
    Marie

    ResponderEliminar
  19. No conocía esta mascarilla, pero siempre estoy a la expectativa de novedades como ésta, según nos cuentas funciona de maravilla y eso despierta mi curiosidad, gracias por contarnos tu experiencia!

    ResponderEliminar
  20. No conocía la marca infertosa pero desde que he visto esta mascarilla en instagram, me entro la curiosidad es la primera vez que escucho hablar de las turbas, pero que bien que funciona de maravilla, yo tengo piel grasa y como dices tu me iría de perlas me la apunto para probar. Bss

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    yo si que conozco esta mascarilla de Infertosa, yo la utilizo cuando tengo un brote de dermatitis seborreica, tanto en la piel del rostro como en el cuero cabelludo, y ayuda mucho a bajar la inflamación y a calmar el picor, un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Que bueno que te haya gustado la mascarilla, yo aun no probé ninguno de esos productos, medio que me da miedo, pero luego de tu post seguro que me animo a probarlo. Tambien me cuesta mantener los granitos a raya.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengas miedo Ana, es una mascarilla que funciona genial. 💋

      Eliminar
  23. Hola guapa, ya te había visto por Instagram con esta mascarilla puesta y tenía ganas de saber tu opinión respecto a ella. Me ha gustado mucho el post y he de decir que me voy a animar a comprarla ya que tu opinión es positiva. Gracias guapa!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario preciosa 💋! Ya contarás cuando la pruebes.

      Eliminar
  24. No, la verdad no conocía este producto y veo que estás muy contenta con su descubrimiento. Mi hija tiene acné igual que tú, así es que la compraré para ella, a ver qué tal le va.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu comentario! 💋 Espero que le funcione genial.

      Eliminar
  25. Hola guapa. No conocía las mascarillas de turba ni tampoco la marca infertosa. Me ha parecido que tiene unas propiedades increíbles no solo para pieles con acné sino con tendencia a ser grasa como la mía. Así que me la apunto como futura mascarilla porque me ha encantado tu post.

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa, la verdad que he visto bastante este tipo de mascarillas últimamente pero si te soy sincera me da un poquito de mal rollo, supongo que por el color o que te deja la piel un poco rojita después.. pero luego os leo los comentarios y a todas os encanta, además veo que tiene una forma de aplicación bastante sencilla y sus propiedades son muy beneficiosas. Así que puede que sea el momento de atreverse y pasarme por la página de Infertosa a echar un vistazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atrévete guapa, no tengas miedo porque aunque puede dejar la piel un poco rojita se va enseguida y deja la piel fantástica. 💋

      Eliminar
  27. hola preciosa, ya he salido de dudas de tus fotos de fb, jajajaja, me llevaba una intrigaba esto, pues si que te ha gustado, entonces tomo nota y me animare, a lo mejor, que bien que te haya gustado tanto

    ResponderEliminar
  28. Hola linda ,yo he porbado la misma mascarilla y senti la misma sensación que describes, note la piel super limpia y como chirriante, yo si o si utilice crema despúes, yo no la utilizo a menudo porq me da la sensación de limpieza en profundida, es lo unico que he probado de Infertosa, genial review

    ResponderEliminar
  29. No había oído hablar nunca de la turba, no la conocía y me ha parecido muy interesante esta mascarilla de turba de Infertosa, que tampoco conocía la marca. No estoy muy al día por lo que veo. :-)

    ResponderEliminar
  30. Oye que guay, ni conocía esta mascarilla, me ha gustado conocerla, voy a echar un ojo, y a ver si la pruebo también. Gracias por compartir, un besito guapa

    ResponderEliminar
  31. Me ha gustado descubrir la turba, no la conocía y, soy amante de la cosmética natural. Un placer leer tu review tan bien explicada. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Me gustaría probarla a mi también me cuesta mantener a raya el acné, tendré que buscar por aquí donde puedo conseguirla ya que soy de Argentina, saludos.

    ResponderEliminar
  33. Me encantan este tipo de mascarillas, deja la piel muy bonita y equilibrada, pues a mi de vez en cuando me sale algún granito que otro, me vendría genial probarla.

    Un besito

    ResponderEliminar
  34. Hola María, pues la verdad es que no conocía esta mascarilla, aunque también es cierto que soy de las afortunadas que no he tenido ni un granito y eso quizá ha hecho que tenga poca tendencia a usar mascarillas. Pero bueno, será cuestión de probar y ya te contaré. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte Yolanda. Si la pruebas ya me contarás. 💋

      Eliminar
  35. Gracias Maria, la verdad nunca había escuchado la marca Infertosa pero alo que he visto es una línea que maneja productos naturales como el caso del LODO de tu mascarilla. Me gusta los beneficios que tiene sobre nuestra piel y el uso cosmético que le podemos dar para vernos bellas.
    Ideal para agregarlo a nuestra rutina de limpieza semanal.
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa!! No conocía la marca Infertosa ni la mascarilla de turba. No tengo acné pero si me preguntan sobre algún producto para tratarlo sib duda la recomendaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Nunca había escuchado de la marca ni de su ingrediente ¿Será que la podrá conseguir en México? Suena interesante, me gustó sobretodo que fuera natural, que los productos cosméticos entre mas naturales a mi me parecen mejores, la naturaleza no falla jaja
    Buen día guapa! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que en la web consigas el envío a México. 💋

      Eliminar
  38. Pues mi piel tambien es mixta, asi que me tengo que animar a probarla guapa

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa!
    Esta mascarilla en concreto no la he probado, he probado otras parecidas y son geniales para que la piel se exfolie y se libere de celulas muertas. Me voy a apuntar esa marca y sin duda le echaré en vistazo porque en mi nariz tengo poros dilatados y creo que me vendrá genial una mascarilla de ese estilo.
    Muy buena review!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  40. Por desgracia mis granitos no son temporales, y aunque ha mejorado mucho el tema respecto hace años, aún tengo. Ya la tenía apuntada en mi wishlist hace tiempo y tu experiencia me reafirma que tengo que probar esta mascarilla, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a probarla y verás que los resultados son muy buenos. 💋

      Eliminar
  41. No había escuchado de esta marcarilla, la verdad es que yo no soy de granitos pero me llama para probarla, lo que me encanta es verte usar el productor.
    un beso

    ResponderEliminar
  42. Creo que esta mascarilla me vendría genial y lo mejor es que sea 100% natural, eso me encanta!. No conocía la marca y me la voy a apuntar para mirar cosillas. . Me ha gustado mucho tu reseña. Un Saludo!

    ResponderEliminar
  43. Hace un montón que quiero probar este tipo de mascarilla porque he visto un montón de videos de chicas que la usan y les queda la piel genial, pero ni sabía donde, ni a que marca recurrir. Tampoco conocía sus aplicaciones antiinflamatorias y como ayuda para tratar problemas del sistema locomotor. Además de precio la encuentro genial.Así que me ha venido de fábula tu post. La voy a probar a ver qué tal me va.
    Un millón de gracias guapa!! 💋

    ResponderEliminar
  44. Pues tienes razon en que ultimamente la veo bastante por las redes y mira, me muero de ganas de probarla tambien y mas despues de todo lo que dices, yo tambien soy muy tiquisimiquis y hubiera hecho como tu con la hidratante, pero me alegra que no haga falta, a ver si me hago con ella y te cuento!

    ResponderEliminar
  45. Hola. Me has convencido para compra esta mascarilla que nunca había oído. Si puedo decir que he visto fotos de chicas cubierta la cara como en las fotos que muestra. Me encanta usar mascarilla que produce un buen resultado como es en este caso. Mirare en la página web. Gracias por la información. Besos.

    ResponderEliminar
  46. Hola!! Cómo estás? Este producto si lo he visto, más que nada en la tele y siempre me dan ganas de probarlo, tengo una piel espantosa, así que me vendría bien.
    Te dejo saludos :)

    ResponderEliminar
  47. Me encanta que te haya ido tan bien la mascarilla de turba de Infertosa. Creo que yo también la probaré ya que hace unos meses que me sale algún que otro granito. A ver si así los controlo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  48. Si esto ayuda para los dolores de espalda y para las lesiones deportivas, creo que yo también la probaré. Me viene haciendo falta algún remedio, a este paso... xD

    ResponderEliminar
  49. Hola!!!
    Pues yo no conocía la turba negra de infertosa, es la primera vez que oigo hablar de ello y ya me apetece probarla.
    Si me he hecho mascarillas con arcilla pero nunca con turba negra y tiene que ser una pasada, bss

    ResponderEliminar
  50. Qué rico una buena mascarilla, hace una semanas me hice una natural y quedé regia regia. Me encantaría probar esta y ver qué tal funciona para mí. Se ve que es genial y estas mascarillas negras me parecen estupendas, ya te digo :)

    ResponderEliminar
  51. Gracias María por comentar esta mascarilla. Yo no suelo utilizar mascarillas, supongo que por pereza la mayor de las ocasiones, pero después de haber leído sus beneficios creo que me me voy a lanzar a utilizarla. ya te contaré. un abrazote.

    ResponderEliminar
  52. Buenas guapiiiiiiiiiiiiiiiisima... pues me han mandado esta mascarilla a mi para probar y hablar en mis redes sociales.... y ahora que te leo y veo no voy a dejar mas tiempo pasasr...asi que el martes por la tarde noche me la hago para el puente y a ver que tal.

    ResponderEliminar
  53. Si Sara, seguro que para piel normal también funciona de maravilla. 💋

    ResponderEliminar
  54. Hola Guapa!
    yo siempre quiero probarlas pero no me termino el contenido jejeje, siempre termino tirando las mascarillas porque en eso no puedo tener continuidad jejeje pero si me gusta usar mascarillas. Pero esta no la he probado.
    Voy a buscarla a ver si tengo éxito para probar que tal.

    ResponderEliminar
  55. No conocíamos la mascarilla ni hemos probado ninguna con estas características pero cada vez que íbamos leyendo más del post, nos ha entrado muchísimas ganas de probarla. Se ve una mascarilla genial con una desconexión y un relax asegurado.

    ResponderEliminar